“La buseta hizo un corto, sí botó humo, pero no fue una exageración”: madre de familia
Una de las asistentes a la salida pedagógica describió cómo sucedió el incidente de una buseta que tuvo un corto circuito mientras transportaba a niñas de un colegio de Santa Marta.
Una de las madres de familia que asistió el pasado martes al día de integración de las niñas del grado segundo (niñas de entre 7 y 8 años) del colegio Normal Superior para Señoritas María Auxiliadora de Santa Marta, contó a Seguimiento.co cómo sucedió el incidente.
Recomendamos: Bus casi se incendia con 40 niñas adentro durante paseo escolar, en Santa Marta
La mujer, que pidió mantener su nombre en reserva, explicó que el vehículo que presentó la falla técnica no fue el que transportó a las niñas desde Santa Marta y de regreso, sino que fue “una busetica” que trasladó a las niñas desde el interior del volcán de aguas termales de Ciénaga hacia la carretera.
“Cuando veníamos llegando a la carretera, la buseta hizo un corto. Sí botó humo la buseta, pero no fue una exageración. ¿El conductor qué hizo? Apagó la buseta y nos dijo: ‘voy a desconectar la batería, ajá, porque es lo que ellos hacen, lo que ellos saben. La puerta no fue que se bloqueó ni nada de eso. La puerta quedó cerrada porque cuando él desconecta la batería, la buseta queda inmóvil y él (conductor) no puede hacer nada porque la batería está desconectada”, explicó la mujer.
La madre de familia agregó que mientras el conductor revisaba lo que había producido el cortocircuito en la parte delantera del vehículo (con las niñas en el interior y la puerta bloqueada), una de las madres de familia dijo que abrieran las ventanas, para sacar a las niñas por allí.
Contrario a la preocupación que han manifestado algunos padres de familia a Seguimiento.co por el suceso ocurrido el pasado martes, en el que las niñas le contaron a sus padres que vieron una humarada y los sacaron por las ventanas, esta madre de familia asegura que la razón de sacarlas por las ventanas no fue por el humo, sino para evitar el calor mientras esperaban que el conductor revisara el daño del cortocircuito.
Según la madre de familia, una vez con las niñas evacuadas por la ventana, esperaron “hasta que el conductor volviera a prender la buseta”.
A raíz de la noticia publicada por este medio digital, los padres de familia se han enfrascado en un debate, pues algunos consideran que la situación que sucedió el martes no revistió mayor gravedad, mientras otros consideran, por lo que les contaron sus hijas, que gracias a Dios no se presentó una tragedia como la de Fundación, Magdalena.
Carla Muñoz, quien viajaba a esa hora por la carretera que comunica a Santa Marta con Ciénaga, señaló que el pasado 14 de marzo, cuando pasaba por el lugar, notó que el tráfico se encontraba paralizado. “El trancón era por el bus de un colegio que estaba botando humo y las personas que estaban alrededor decían que se estaba incendiando y empezaron a auxiliar a las niñas sacándolas por las ventanas, ya que no podían abrir las ventanas”.
Asimismo, Luis Roberto Pérez Mantilla, afirmó a este medio digital que “pasaba en el momento que la buseta tenía la falla y humeaba bastante. Dos personas trataban de desconectar la betería y otra abría la parrilla frontal. Las puertas las tenían cerradas y no trataban de abrirlas, fue lo que me percaté en el momento”.